3DS bate un récord histórico de ventas en Japón

Ninguna consola ha vendido más en un solo mes.

Ninguna consola ha vendido más unidades en un solo mes en Japón que las que ha vendido 3DS el pasado mes de diciembre de 2011, según datos publicados por Enterbrain.

Tal como detalla Andriasang, Nintendo ha vendido 1.492.931 unidades de su portátil durante el mes pasado, la cifra más alta que haya recogido esta publicación sobre la industria del ocio electrónico en Japón desde 1997.

Por su parte, con 402.794 unidades PS Vita ha sido la segunda consola más vendida en diciembre en Japón.

Después de siete meses consecutivos siendo la consola más vendida en Japón, las ventas de 3DS en la recta final de 2011 han sido espectaculares y han puesto patas arriba todas las teorías de los analistas que a prinicipios de año veían el futuro de Nintendo muy negro. Ahora muchos de estos mismos analistas se muestran más optimistas con el futuro de esta consola.

Ir a los comentarios (17)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos