Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado XCOM: Enemy Unknown

Estrategia a cargo de Firaxis. Boom.

Firaxis, el estudio responsable de Civilization, está realizando una adaptación moderna de XCOM: Enemy Unknown, el mítico juego de estrategia por turnos de PC.

La revista americana Game Informer ha realizado el anuncio, explicando que el juego "introduce al público de consolas a lo que hizo grande a la franquicia en primer lugar". Enemy Unknown llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en otoño.

Según la revista, "a diferencia del shooter XCOM de 2K Marin ya anunciado, el cual generó no poca polémica entre todos los fans por olvidar las raíces de la saga, este juego es de estrategia y pone a los jugadores al mando de una defensa global antialienígena".

El máximo responsable de Firaxis, Steve Martin, añadió que "ha sido un sueño para nosotros recrear XCOM con nuestra visión creativa. Somos grandes fans del juego original y esta es una oportunidad única en la vida de reimaginar un juego que amamos tanto como XCOM".

"Tendremos cuidado de mantener XCOM: Enemy Unknown según los elementos que hicieron de XCOM un juego tan venerado, al tiempo que ofrecemos una nueva historia y experiencia jugable tanto para los fans de XCOM de toda la vida como para los que son nuevos en la franquicia".

Este nuevo XCOM tendrá escenarios destructibles y fusiona la estrategia en tiempo real con el combate por turnos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

XCOM: Enemy Unknown

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios