Anunciado XCOM: Enemy Unknown

Estrategia a cargo de Firaxis. Boom.

Firaxis, el estudio responsable de Civilization, está realizando una adaptación moderna de XCOM: Enemy Unknown, el mítico juego de estrategia por turnos de PC.

La revista americana Game Informer ha realizado el anuncio, explicando que el juego "introduce al público de consolas a lo que hizo grande a la franquicia en primer lugar". Enemy Unknown llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en otoño.

Según la revista, "a diferencia del shooter XCOM de 2K Marin ya anunciado, el cual generó no poca polémica entre todos los fans por olvidar las raíces de la saga, este juego es de estrategia y pone a los jugadores al mando de una defensa global antialienígena".

El máximo responsable de Firaxis, Steve Martin, añadió que "ha sido un sueño para nosotros recrear XCOM con nuestra visión creativa. Somos grandes fans del juego original y esta es una oportunidad única en la vida de reimaginar un juego que amamos tanto como XCOM".

"Tendremos cuidado de mantener XCOM: Enemy Unknown según los elementos que hicieron de XCOM un juego tan venerado, al tiempo que ofrecemos una nueva historia y experiencia jugable tanto para los fans de XCOM de toda la vida como para los que son nuevos en la franquicia".

Este nuevo XCOM tendrá escenarios destructibles y fusiona la estrategia en tiempo real con el combate por turnos.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El Kickstarter de Book of Hours se abrirá en septiembre

Lo nuevo de los creadores de Cultist Simulator.

Nuevo trailer de Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Un vistazo a la manera de alterar los niveles.

Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, abandona la compañía tras 28 años

"Ha llegado la hora de pasar la antorcha a la próxima generación de líderes."

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos