Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom: DmC compite directamente con Bayonetta

Aunque también ofrece cosas diferentes.

Aunque el nuevo Devil May Cry, creado por Ninja Theory y publicado por Capcom, tendrá diferencias notables con Bayonetta, de Platinum Games, la desarrolladora afirma que en algunas áreas ambos juegos "compiten directamente".

Las diferencias, según Tameem Antoniades cuenta a Inside Xbox, las marcan las nuevas mecánicas que se distancian del combate y que distancian a la nueva aventura de Dante de la sensacional obra maestra de Platinum Games.

Además, según Alex Jones, de Capcom, el juego ofrecerá una narrativa y un tono distintos, más adultos, algo en lo que Ninja Theory, responsable de juegos como Enslaved o Heavenly Sword, es una especialista.

"Siempre quieres vencer a tu competidor de alguna manera", afirma Jones. "Hay momentos en los que competimos directamente con Bayonetta, como la forma en que se siente el juego cuando está en tus manos. Queremos exactamente la misma fluidez en el control."

"En otras áreas, como en el tono y la narrativa, estamos ofreciendo una experiencia diferente de Bayonetta y nos gusta mucho. En algunas zonas competimos con ellos. Y en algunas ofrecemos cosas diferentes".

Antoniades afirma que esta vez se están introduciendo elementos que nunca han aparecido en los juegos de la franquicia Devil May Cry, como "el concepto de mundo vivo que intenta matarte" y la capacidad de Dante para manipularlo. "Estamos añadiendo más cosas además del combate", afirma.

Bayonetta lo dirigió el propio Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry. Este nuevo reinicio de Ninja Theory también supone la primera vez que una entrega de la saga se desarrolla fuera de Japón, lo que ha causado temor entre la comunidad de fans que temen que la saga se distancie demasiado de sus orígenes.

Por suerte, Jones afirma que este no es el caso.

"Estamos colaborando de forma muy intensa, particularmente en el departamento de personajes", afirma. "Estamos aquí de tres a cinco días al mes con creativos de anteriores DMC's como Itsuno-san (Hideaki Itsuno), que fue el director creativo de DMC 2, 3 y 4", añade.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DMC Devil May Cry

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios