Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Analistas se muestran optimistas con el futuro de 3DS

Aseguran que la consola va por el buen camino.

Hace unos meses los analistas del medio aseguraron que Nintendo debería hacer un gran esfuerzo para que 3DS retomara el vuelo tras las decepcionantes ventas iniciales.

Por suerte la compañía parece haber actuado con suficiente contundencia e inmediatez como para que ahora esos mismos analistas alaben su éxito actual.

"Sin duda ha habido un cambio en los acontecimientos", afirma Michael Pachter, de Wedbush Morgan.

"Con la revitalización de las ventas de 3DS creo que Nintendo tiene el terreno despejado por ahora", coincidía Jesse Divnich, de EEDAR, a quien no obstante no le parece una ida muy factible repetir el éxito que logró Nintendo con DS.

"Creo que alcanzar a Nintendo DS será increíblemente difícil", afirma. "La clave sería resultar atractivo para los consumidores ultra casuales, aquellos que compraron la DS para jugar a juegos como Brain Age o Sudoku que ahora prevalecen en otras plataformas, tablets y móviles, a menor precio."

Por su parte Pachter afirma que tanto el precio como el flojo catálogo de lanzamiento fueron factores determinantes en la temprana agonía de la consola, y añade que esperaba que vendiera más con el precio original.

"Me sorprendió que vendiera tan poco a un precio de 249 dólares, y sus ventas hasta la fecha son exactamente las que predije a ese precio", asegura.

Sin embargo para Divnich y Piers Harding-Rolls, de Screen Digest, el éxito momentáneo por el que está pasando 3DS debido a la temporada navideña no parece suficiente como para que siga manteniéndose.

"Más adelante, no obstante, estaremos muy atentos a los ratios de ventas de software. Vender hardware está muy bien, pero sólo es el primer paso. La salud de cualquier hardware está relacionada directamente con la cantidad de software que compran los consumidores", afirma Divnich.

"2012 será un año crucial para la plataforma, y sus ventas harán que las third-parties prioricen la inversión en contenido", afirma Harding-Rolls. "Esperamos que 3DS siga vendiendo, pero Nintendo se enfrenta a un terreno cada vez más competitivo y a la tarea de convencer a las third-parties para que inviertan en su plataforma."

Hce poco Nintendo 3DS superó los 4 millones de unidades vendidas en Japón, y ya ha superado a lo vendido por Wii en sus primeros nueve meses.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios