Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un joven pierde más de 100Kg jugando a Rock Band

Adivinad con qué instrumento.

Primero eran los responsables del sobrepeso y el aislamiento de miles de niños y ahora los propios videojuegos se están convirtiendo en algo más que un desidioso entretenimiento que cada vez requiere más actividad física por parte del jugador.

Aunque muchos condenarán este acercamiento paulatino del videojuego y lo equipararán al fitness más duro de una televisión local cualquiera, Marc Rodwell, un chico escocés de 23 años de edad con problemas de sobrepeso, encontró en los videojuegos la forma de mejorar su vida.

Cuando los médicos le advirtieron de que probablemente no llegaría a los 25 años, Marc, de 228 kilos de peso, inició una dura dieta complementada con ejercicio y unas partidas al videojuego Rock Band en un intento desesperado por perder peso. Y funcionó.

"Mi último diagnóstico fue una sorpresa, y entonces decidí hacer ejercicio", asegura Marc, con 101 quilos menos. "Al poco tiempo añadí Rock Band a mi rutina. Podrá parecer estúpido añadir un videojuego en tu plan de entrenamiento, pero te sorprendería saber cuántas calorías se queman al tocar unas horas la batería. Me siento una persona completamente diferente. Me siento muy bien."

"Un día jugué todas las canciones de mi lista durante ocho horas y estaba hecho polvo. En una sesión puedo quemar 1000 calorías, utilizando los brazos para los tambores y los pies en los pedales. Mi padre me ayuda cantando y hemos gastado alrededor de 800 libras en canciones. Ya tengo unas 900 para usar en mi entrenamiento. Mis favoritas son Don't Stop Me Now de Queen y American Idiot de Green Day".

"También voy al gimnasio y ahora estoy cuidando mucho lo que como. He dejado las pizzas y el curry y ahora como mucho pescado y pollo. Rock Band ha jugado un papel muy importante en mi pérdida de peso y demuestra que los juegos no siempre te vuelven un perezoso".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rock Band

iOS, PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Comentarios