Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

3DS supera las ventas de Wii

Durante sus nueve primeros meses.

3DS ya ha vendido más durante sus nueve primeros meses en las tiendas americanas que la exitosa Wii, según acaba de desvelar Nintendo.

Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 se han convertido, de hecho, el los juegos que han vendido más rápido dentro de sus respectivas franquicias. Ambos son los primeros que han superado el millón de copias en Estados Unidos.

Mientras, The Legend of Zelda: Skyward Sword es el juego número 45 que supera el millón de unidades vendidas en dicho país.

En Estados Unidos Nintendo ha terminado 2011 con más de 12 millones de consolas vendidas. 4,5 millones corresponden a Wii, 4 millones a 3DS (saliendo a la venta en marzo de 2011) y 3,4 millones corresponden a la venerable familia DS.

Con estos números, la base instalada de Wii en norteamérica ya supera los 39 millones de consolas, mientras que DS alcanza la friolera de 51 millones.

Nintendo, además, se ha mostrado extremadamente optimista de cara a 2012, año en el que ya tienen planeado el lanzamiento de títulos como Mario Party, Pokemon, Kid Icarus, Resident Evil: Revelations o Metal Gear Solid 3: Snake Eater, lo cual ayudará sin duda a consolidar el éxito de la nueva portátil.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mario Kart 7

Nintendo 3DS

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios