"El modelo de suscripciones mensuales funciona"

BioWare se muestra satisfecha.

Greg Zeschuk, vicepresidente de BioWare, ha asegurado que Star Wars: The Old Republic mantendrá el las suscripciones mensuales durante bastante tiempo y no adoptará el modelo de negocio free-to-play.

Zeschuk, además, se ha mostrado muy crítico con los usuarios y profesionales del sector que hablan sobre la desaparición total de las suscripciones de pago en el género de los MMO.

"Si se analiza el momento actual, todo está fragmentado en diferentes áreas, pero la base funciona. El modelo de suscripciones mensuales funciona. Sabemos que mucha gente dice que todo será free-to-play, pero eso sólo será una porción. Una parte será F2P, otra social y otra tradicional por suscripciones".

"No digo que sea mejor, sólo digo que no sustituirá a otras cosas", apuntó Zeschuk.

El modelo de negocio sin cuotas mensuales, de hecho, no permitiría producir MMOs con la complejidad y calidad de Star Wars: The Old Republic, puesto que este tipo de títulos, en realidad, requiere recuperar parte de la inversión de su desarrollo tan pronto como llegan al mercado.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos