The Witness tendrá editor de niveles

Jonathan Blow lleva trabajando en el juego desde 2008.

The Witness, el nuevo juego en el que está trabajando el creador de juegos indie Jonathan Blow, vendrá con un editor de niveles que nos permitirá modificar el juego en tiempo real.

Según explica el creador de Braid en la última entrada del blog del juego, en cualquier momento podremos activar este modo, que se verá exactamente igual que mientras estamos jugando y permitirá que varios jugadores modifiquen el nivel al mismo tiempo.

El artículo en el que Blow explica su funcionamiento es muy completo (muy mucho) y recomendable de leer. Por lo visto el sistema que utilizará el editor de niveles del juego se basará en un curiosa triquiñuela informática, cada entidad que se esté modificando se guardará como un archivo de texto individual.

En este juego del que todavía se desconocen bastantes detalles sobre su funcionamiento, podremos movernos libremente por un mundo en 3D donde la arquitectura tendrá un papel destacado.

Tanto es así que Blow ha desvelado recientemente que ha llegado a un acuerdo con las firmas de arquitectura FOURM Design y David Fletcher Studio para que aporten su sabiduría en este campo al juego.

Todavía no se sabe cuando saldrá a la venta The Witness, y con Jonathan Blow detrás decir 2012 sería arriesgar demasiado. Se sabe que saldrá para PC, lo más difícil es que lo veamos en consolas.

Podéis leer nuestro último avance del juego o admirar las últimas imágenes. ¡O las dos cosas!

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos