AVISO: Si te fijas en la fecha de publicación de la noticia... ¡28 de diciembre! Efectivamente, es una broma para el Día de los Santos Inocentes. Tanto si te la creíste como si no coló, esperamos que hayamos podido arrancarte, por lo menos, una sonrisa. Que ese era el objetivo.

Parece que con Messi se abre una nueva etapa en EA Sports. Uno de los máximos responsables de la franquicia ha declarado recientemente que "no vamos a fichar a más brasileños para las portadas de FIFA" porque "siempre nos la juegan".

Es una clara alusión a Ronaldinho y, luego, a Kaká. Sin querer decir sus nombres, empleados de EA han explicado que "les pagamos un montón de dinero que luego se gastan en Castelldefels" y que "a nadie le duele más ver a un jugador tocar el djembé por la noche, cubata en mano, que a nosotros" porque "esto no representa el espíritu del deporte". Sin embargo admiten "disfrutar bastante con los divertidos ritmos de samba que emiten con los tambores" pero que "no viene al caso".

Esta decisión parece que no solo va a afectar al fútbol. "No hay jugadores brasileños en la NFL, o por lo menos no los tenemos detectados, pero si los hubiese posiblemente no los ficharíamos para la portada".

Algunos periodistas les han preguntado por otros jugadores brasileños que siempre han mantenido el nivel, como Lúcio, Maxwell, Dani Alves o Marcelo. "Prueba a poner a Lúcio en la portada de FIFA" fue su única contestación.

Al ser preguntados por las portadas que recuerdan con más cariño no se lo han pensado dos veces: "sin ninguna duda la de Gaizka Mendieta en 2001". "[Gaizka Mendienta] Era un profesional como la copa de un pino. Ojalá lo pudiésemos tener todos los años. Se habló de hacerle un contrato vitalicio, pero los ingleses no quisieron. Creo que fue un error no ceder, porque la oportunidad era de esas de una en toda una vida, de lo coges o lo dejas, y ahí fallamos". También dicen acordarse con especial cariño "de la de Edgar Davids de 2003".

1
La portada favorita de toda la saga FIFA, según una encuesta reciente.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles