Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Angry Birds es una moda pasajera", dice el fundador de la Tetris Company

La gente se quemará y jugará a otra cosa.

Henk Rogers, el fundador de la Tetris Company y socio de Alexey Pajitnov, que es el creador del juego, ha dicho que la gente se cansará pronto de Angry Birds.

En declaraciones a IndustryGamers, web de la Eurogamer Network, ha comentado que Tetris ya es como un deporte. "De nuevo, me gusta compararlo con el deporte. Al principio es una actividad, como lo era el golf, y luego se transforma en deporte. Creo que cuando la gente lo ha jugado durante más de 20 0 25 años puedes decir que está aquí para quedarse, que es un deporte, que no se va a ir", explica. "Angry Birds es bonito y todo el mundo lo juega un rato, pero se quemarán y se irán a jugar a otras cosas".

"Pero el Tetris es como el Feliz Cumpleaños, sigue volviendo. Todo el mundo tiene otros juegos, pero todos son temporales. Tienes que trabajar muy duro para que tu desconocido juego sea el número 1, pero cuando relanzamos Tetris vuelve a esa posición anunque no hagamos nada de publicidad. Tenemos una ventaja algo injusta, tengo que decir".

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es algo que acabará acabándose o es una franquicia del estilo de Mario, que marcará una época y que estará aquí muchos años?

Hace poco el equipo de Game Over ha publicado un interesante artículo sobre las cifras de juegos sociales que puede eche algo de luz sobre el asunto.

Read this next