Un libro desvela la cronología de Zelda

¿Estamos ante la explicación definitiva?

Los fans de Zelda saben de sobras que intentar descifrar la cronología que une todas las entregas de la saga es meterse en un berenjenal considerable. Desde hace años los seguidores de Nintendo han estado intentando establecer una línea temporal y, aunque al final se ha llegado a terner algunas bastante sólidas, Nintendo nunca ha ayudado a poner un poco de orden.

La noticia de que Nintendo ha publicado un libro llamado "Hyrule Historia" con ilustraciones de la saga para conmemorar el 25 aniversario de Zelda, y que además incluye una cronología de la saga podría ser lo más cerca que Nintendo ha estado jamás de dejar las cosas claras.

Como sabíamos el último Zelda: Skyward Sword es el primero de todos, seguido por Minish Cap y Ocarina of Time.

Sin embargo, es en este último donde, según esta cronología, la cosa se lía de forma brutal con hasta tres línea temporales. Si Link fracasa en su misión de derrotar a Gannondorf se abre una línea temporal en la que Hyrule viviría un período de oscuridad que, finalmente, daría lugar al gran A Link to the Past.

Por otro lado, si Link derrota a Gannondorf en Ocarina of Time se abre una doble-línea temporal dependiendo de si es el plano en que Link es un niño o es adulto. La primera daría lugar a Majora's Mask, Twilight Princess y 4 Swords. La del Link adulto se correspondería con Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Podéis verla en más detalla en este gráfico que nos han preparado en esta web. Nos hemos enterado vía AnaitGames que desde esta web se han propuesto traducir el libro, que está en japonés.

Después de estar años viendo decenas de cronologías distintas esta me parece de las más plausibles.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos