Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un libro desvela la cronología de Zelda

¿Estamos ante la explicación definitiva?

Los fans de Zelda saben de sobras que intentar descifrar la cronología que une todas las entregas de la saga es meterse en un berenjenal considerable. Desde hace años los seguidores de Nintendo han estado intentando establecer una línea temporal y, aunque al final se ha llegado a terner algunas bastante sólidas, Nintendo nunca ha ayudado a poner un poco de orden.

La noticia de que Nintendo ha publicado un libro llamado "Hyrule Historia" con ilustraciones de la saga para conmemorar el 25 aniversario de Zelda, y que además incluye una cronología de la saga podría ser lo más cerca que Nintendo ha estado jamás de dejar las cosas claras.

Como sabíamos el último Zelda: Skyward Sword es el primero de todos, seguido por Minish Cap y Ocarina of Time.

Sin embargo, es en este último donde, según esta cronología, la cosa se lía de forma brutal con hasta tres línea temporales. Si Link fracasa en su misión de derrotar a Gannondorf se abre una línea temporal en la que Hyrule viviría un período de oscuridad que, finalmente, daría lugar al gran A Link to the Past.

Por otro lado, si Link derrota a Gannondorf en Ocarina of Time se abre una doble-línea temporal dependiendo de si es el plano en que Link es un niño o es adulto. La primera daría lugar a Majora's Mask, Twilight Princess y 4 Swords. La del Link adulto se correspondería con Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Podéis verla en más detalla en este gráfico que nos han preparado en esta web. Nos hemos enterado vía AnaitGames que desde esta web se han propuesto traducir el libro, que está en japonés.

Después de estar años viendo decenas de cronologías distintas esta me parece de las más plausibles.