Zenimax, la empresa propietaria de Bethesda, ha anunciado que ya se han distribuido 10 millones de unidades de The Elder Scrolls V: Skyrim para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Según ha comentado la compañía esta cantidad de juegos representa alrededor de 650 millones de dólares en ventas de juegos retail desde el lanzamiento.

Otro curioso dato al respecto es que, al menos en Estados Unidos, la versión de PC de Skyrim ha superado en ventas al resto de juegos por un factor de 3 a 1, es decir, cada tres unidades vendidas de Skyrim se vende una de cualquier otro juego de PC.

Los números que está obteniendo el juego de rol de Bethesda también son impresionates en los canales de distribución digital. Prueba de ello es que Skyrim es el juego que más rápido se ha vendido en toda la historia de Steam, y esto no lo dice Bethesda sino Valve, la empresa propietaria de este servicio.

"El compromiso de Bethesda al entender el PC como una plataforma de juegos se demuestra en las excelentes críticas que ha recibido el juego, su espectacular lanzamiento, y el gran número de jugadors que lo están juegando", ha comentado Jason Holtman, el director de negocio de Valve.

"Estamos encantados de que Bethesda uitlice Steamworks en Skyrim tanto en retail como digitalmente", añade.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García