Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Louvre reemplaza las audioguías por 5.000 3DS

Nintendo ha diseñado un software específico.

El Museo del Louvre de París reemplazará las tradicionales audioguías por 5.000 unidades de Nintendo 3DS con las que los visitantes podrán interactuar dentro del recinto.

Tal como recoge Physorg, estas consolas vendrán con un software diseñado por Nintendo que permitirá a los visitantes encontrar su localización dentro del museo y escuchar centenares de comentarios en siete idiomas distintos.

Evidentemente el contenido editorial de estas guías interactivas corre a cargo de los responsables del museo parisino, así que no esperéis ver a Mario y compañía dentro de estas revolucionarias guías.

Desde el museo se cree que esta novedad resultará un cambio atractivo para toda la gente acostumbrada a jugar a videojuegos y que prefiere interactuar con una pantalla táctil más que con una simple audioguía.

El uso de 3DS permitirá mostrar contenidos en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales y seleccionar itinerarios específicos, como uno especialmente indicado para los más pequeños.

El cuarto museo más visitado del mundo (después de Metropolitan y el MoMA de Nueva York y el Tate de Londres) ha comunicado también que están trabajando para crear aplicaciones para smartphones y tablets.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios