Naughty Dog quiere "cambiar la p**a industria"

Especialmente la "pobre" narrativa de los videojuegos.

El director creativo de The Last of Us, el nuevo juego de Naughty Dog, se ha mostrado muy crítico con la industria y los medios de comunicación de videojuegos.

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Neil Druckmann.

En una entrevista concedida a Eurogamer, Neil Druckmann ha afirmado que el objetivo de su estudio con su recién anunciado juego es "cambiar la p**a industria", especialmente en lo que se refiere a la "pobre" narrativa que hay en los videojuegos.

Desde sus oficinas de Santa Monica (California) Druckmann nos ha comentado que la intención de Naughty Dog es "subir el listón" para hacer que los desarrolladores de ocio electrónico piensen: "De acuerdo, necesito aprender a trabajar la narrativa, necesito que mis actores se impliquen para obtener actuaciones realistas y actores realistas. Eso es lo que queremos hacer".

Este desarrollador que trabajó como diseñador jefe en Uncharted 2 también ha tenido duras palabras para los medios especializados. Según él, los medios deberían ser más críticos con los guiones malos y con la mala narrativa en los videojuegos.

"Salen juegos que son divertidos, emocionantes y que hacen bien muchas cosas viscerales, pero leer en análisis que tienen una historia alucinante es un poco descorazonador, porque nosotros sí nos curramos eso [...] Como críticos debemos subir el listón, de lo contrario nada cambiará", afirma Druckmann.

"Nos equivocamos al optar por la cantidad en lugar de la calidad. No nos centramos en los personajes, nos centramos en los monstruos o en lo grotesco", añade.

A este respecto, le hemos preguntado cuál será la aportación de The Last of Us en este sentido. "Esto va a sonar cursi, pero diría que es una historia de amor", nos comenta Druckmann. "No es una historia de amor en el sentido romántico, es una historia de amor sobre la relación entre un padre y una hija".

"No estamos diciendo que todos los juegos requieran una historia fuerte, absorbente y dramática, pero si vas a hacer un juego basado en la narración entonces es mejor que aprendas el oficio antes", sentencia Druckmann durante nuestra entrevista.

¿Creéis que The Last of Us conseguirá todos los objetivos que se marcan los de Naughty Dog?

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Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

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