Activision nos manda una de esas notas de prensa de sacar pecho; de las que todos querrían poder mandar. Y es que Call of Duty: Modern Warfare 3 ha recaudado, en solo 16 días, 1.000 millones de dólares.

"Call of Duty: Modern Warfare 3 ha superado la cifra de los mil millones de dólares de recaudación, desde que se anunciara su disponibilidad en el mercado el pasado 8 de noviembre, de acuerdo con los datos de Charttrack y de los propios clientes. El juego ha conseguido esta importante cifra en tan sólo 16 días, superando el récord que consiguiera en 2009 la película Avatar, que logró hacerse con esa cifra de recaudación en 17 días", dicen.

"Mientras que en 2011 los ingresos registrados en la venta de entradas de cine ha ido en declive, 9,4 mil millones de dólares en comparación con los 9,8 mil millones de dólares de 2010, el número de personas que se decantan por la compra de videojuegos ha aumentado. Con más de 30 millones de jugadores, la comunidad de Call of Duty supera a la suma de la población de las ciudades de Nueva York, Londres, Tokio, París y Madrid".

"El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty de todo el mundo continúa", ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo".

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles