Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metal Gear Rising: Revengeance correrá a 60 fps

Kojima asegura que no es una secuela de MGS4.

Tras la sorpresa que supuso la revelación de Metal Gear Rising: Revengenace, título del que se encarga Platinum Games, Hideo Kojima ha querido compartir más detalles sobre el juego a través de su Twitter.

Lo primero que ha querido dejar claro el creativo es que esta entrega no forma parte de la serie Metal Gear Solid, de ahí el cambio de nombre, aunque los hechos tienen lugar algunos años después de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

En cuanto a la mecánica jugable al parecer ya no podremos cortar todo lo que queramos a voluntad, como se nos mostró en aquel vídeo de 2010 en el que Raiden cortaba sandías como si fueran bloques de mantequilla, porque según Kojima perjudicaba el diseño del juego. Sí que podremos convertir en taquitos, en cambio, a objetos y enemigos.

"Había un prototipo del antiguo Rising en Kojima Productions", ha escrito Kojima, "que visualmente era parecido a Metal Gear pero corría a 30 frames por segundo y tenía unos controles complicados. Y pedí un cambio a Platinum: un Raiden que se moviera suavemente a 60 frames por segundo".

"Cuando le iba a confiar el nuevo título al equipo de Kojima Productions, yo me decía 'para los fans no será bueno porque no está el director de Metal Gear' y me contestaba 'este no es el caso, porque se trata de un spin-off, estará bien'. Le confié el viejo Rising a los jóvenes del equipo. Sin embargo estoy seguro de que si ese juego hubiera salido muchos habrían dicho "esto no es Metal Gear."

Read this next