THQ reduce sus previsiones financieras

Tras el fiasco de uDraw en 360/PS3.

Las decepcionantes ventas de la versión para PlayStation 3 y Xbox 360 de la tableta uDraw han provocado que THQ decida reducir sus previsiones financieras para el actual periodo fiscal.

Se espera que las ventas para el tercer cuarto sean un 25% menores de lo previsto, cuando se estimaban entre 510 y 550 millones de dólares.

El CEO de THQ, Brian Farrell, ha explicado que "a pesar del éxito de uDraw en el año fiscal 2011 y la investigación de mercado que indicaba la demanda de uDraw para 360 y PS3, las ventas iniciales de la tableta y el software en estas plataformas son menores de lo esperado".

"Se espera que WWE '12 y Saints Row: The Third rindan mejor de lo esperado, en cambio. Mientras seguimos en el tercer cuarto, nos centramos en maximizar las ventas de nuestros títulos clave para estas Navidades".

THQ lanzó el periférico para Wii a finales de 2010, gozando de buenas ventas durante Navidad. La versión para Xbox 360 y PlayStation 3 llegó al mercado el mes pasado.

Viendo los resultados será interesante ver qué pasa con la tableta Drawsome de Ubisoft, que precisamente se puso ayer a la venta en Estados Unidos.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Anunciados los Xbox Games With Gold de diciembre

¡Saints Row: Gat out of Hell! ¡Stacking! ¡Más!

Artículo destacadoAvance de FIFA 21 en la nueva generación

Todas las novedades que tendrán las versiones de PS5 y Xbox Series X/S.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos