Miyamoto quiere trabajar en proyectos más pequeños

Pero en Nintendo niegan que esto vaya a pasar.

Shigeru Miyamoto ha declarado que le gustaría trabajar en proyectos más pequeños y que por ello está pensando en descender en su rol dentro de Nintendo.

El creador de Super Mario y Zelda lo ha dicho en una entrevista a Wired, donde también ha añadido que le gustaría trabajar codo con codo con las generaciones más jóvenes.

1
Los tres últimos juegos en los que Miyamoto ejerció de diseñador principal son Steel Diver, Wii Music y Super Mario Galaxy.

"Hace poco dije en nuestra oficina 'voy a retirarme, voy a retirarme'", afirma Miyamoto. "Pero no digo que vaya a retirarme del desarrollo de juegos. Me refiero a retirarme de mi puesto actual".

"A lo que me estaba refiriendo es que quiero es volver a estar al frente del desarrollo de un juego. Probablemente trabajando en un proyecto más pequeño, con desarrolladores jóvenes. O quizás estaría interesado en hacer algo que pudiera hacer yo mismo, con mis propias manos. Algo realmente pequeño".

De todas maneras, tal como recoge Reuters desde Nintendo han negado que Miyamoto vaya a dejar su actual cargo en la compañía, según ellos a lo que se refería Miyamoto es a su deseo de ayudar a las nuevas generaciones de creadores.

Las acciones de Nintendo cayeron un 2 por ciento el jueves, bastante más que la bajada del 0,2 que experimentó en índice Nikkei de la bolsa japonesa.

"No es para nada verdad", dicen en Nintendo. "Seguramente habrá algún tipo de malentendido. Él simplemente ha dicho que quiere trabajar con las nuevas generaciones. No tiene intención de descender de su actual posición".

Vía: GameIndustry.biz

Ir a los comentarios (7)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Microsoft muestra la futura actualización de la tienda de Xbox

Empezará a llegar a los Insider esta semana.

Sony emitirá un nuevo State of Play esta semana

Pero no habrá "grandes anuncios de PS5".

Nuevo tráiler de Project CARS 3

Y un vistazo al sistema de progresión.

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos