Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic duda del éxito de Vita

Frente al avance de los smartphones.

Mike Capps, el presidente de Epic Games, ha mostrado sus dudas acerca del éxito de PlayStation Vita en el mercado occidental, dado el enorme avance de los smartphones en los últimos años.

Capps afirma que "en estos momentos no estamos haciendo ningún juego para Vita. No se hasta que punto se aceptará en el mercado occidental, que es donde se venden nuestros juegos. Es una plataforma que mola mucho, pero tengo un teléfono, y es difícil competir contra eso. No estoy seguro de si tendrá éxito o no".

Pese a todo, reconoce que "espero que lo tenga, porque es bueno para la industria y nuestra tecnología está ahí. Fuimos de los primeros en tener una y trabajar con ella, y estuvimos en el escenario durante la presentación porque tenemos un montón de clientes curiosos sobre ella".

"Pero no puedo dar soporte completo a la plataforma hasta que hagamos nuestros propios juegos, es entonces cuando conocemos bien la plataforma y es importante para nosotros. Con Vita no estamos haciendo nada ni tenemos planes, así que somos honestos al asegurar que pueden usar el código de Vita pero no es el mismo que en Xbox o en un iPhone"

Con dudas de Epic o sin ellas, Vita contará con un fuerte catálogo de lanzamiento, que incluye 12 títulos first-party y unos cuantos juegos third-party.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios