La nueva franquicia de Epic Games que se presentará en los Spike Video Game Awards de este fin de semana será "radicalmente diferente" y "un punto de inflexión" para el estudio creador de Gears of War.

En declaraciones a GamesIndustry.biz, el presidente de Epic, Mike Capps, ha explicado que el equipo de desarrollo de Gears of War tenía que hacer algo nuevo.

"Es algo muy diferente para nosotros", asegura. "Nueva franquicia, nuevo juego. No hemos hablado de plataformas y cosas así, pero ya mencioné en la GDC Europe que estábamos trabajando en un montón de nuevos proyectos, y ha sido muy refrescante para el equipo intentar hacer cosas nuevas".

"Amamos Gears, fue una gran trilogía, hemos conseguido grandes cosas y muchos fans, y daremos soporte a Gears 3, pero hay gente que lleva trabajando en la saga desde 2001, y algunos necesitan un descanso y trabajar en algo nuevo".

Capps ha asegurado que Epic, que trabaja ahora en varios juegos, está "atemorizada" por la reacción de los fans ante el nuevo juego.

"Me produce pánico que la gente lo vea y diga 'ah, vale, es como un juego de Epic, seguro', porque quiero que lo vean como algo diferente, pero tampoco quiero que digan 'eso no parece para nada un juego de Epic, olvídalo, no me interesa'. Así que estamos realmente nerviosos, no hemos estado así desde hace mucho tiempo".

"Estoy nervioso, es algo por lo que he apostado mucho, escribí el guión del tráiler y si todo el mundo lo odia dejo los juegos durante una temporada".

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.