Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

BioWare defiende el multijugador de Mass Effect 3

Hudson: "No lo haríamos si comprometiera la calidad".

BioWare ha querido defender una vez más el añadido del modo multijugador en Mass Effect 3.

Para el director creativo del juego, Casey Hudson, el nuevo modo permite que el juego sea más largo y además nos da algo "para compartir" con los amigos.

"Lógicamente hay beneficios al tener el multijugador: extiende el juego, añade valor a la oferta y te deja tener algo que poder compartir con tus amigos", ha afirmado hablando con la 360magazine del Reino Unido.

Y se ve que era algo en lo que ya habían pensado mientras desarrollaban el primer Mass Effect.

"Incluso cuando empezamos a trabajar en Mass Effect 1 estaba claro que los juegos estaban enfocándose hacia las distintas formas del modo multijugador, pero no éramos capaces de encontrar una manera de implementarlo de forma que tuviera sentido en la historia y se complementara adecuadamente con la experiencia de un jugador."

"Pero con Mass Effect 3, de repente cobró sentido. Con la galaxia entera en guerra por sobrevivir, ya no son sólo los asuntos de Shepard los que interesan, hay batallas que también estaría bien experimentar."

Hudson afirma que aunque sabía que el añadido causaría controversia por haber sido hasta ahora una experiencia de rol centrada en el modo de un jugador, el resultado y la reacción final de aquellos que lo han probado confirman que es una decisióna acertada.

"Rechazamos completamente hacer un multijugador si compromete la calidad, la continuidad de una IP o la experiencia de un jugador. Esa es la razón por la cual no hemos hecho uno hasta ahora, y es la razón por la que creemos que nuestro diseño será único."

Tenemos una última cita con el/la Comandante Shepard el 9 de marzo.

Read this next