Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rumores de las especificaciones de Wii U

Una arquitectura similar a Xbox 360.

Un desarrollador japonés que desea conservar el anonimato ha revelado a Wii U Daily las supuestas especificaciones técnicas de la próxima consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U contaría con un procesador quad-core de 45nm a 3GHz que usaría la arquitectura PowerPC, 768MB de memoria RAM y una tarjeta gráfica ATI de 40nm.

Un detalle interesante es que la memoria RAM estaría integrada en el die de la CPU, para ofrecer un mayor ancho de banda, y se compartiría con la GPU.

Estas especificaciones serían las que tenía el proyecto en marzo de este año, así que podrían estar sujetas a cambios. De hecho, la fuente desvela que Nintendo está haciendo pruebas con dos modelos, uno con 768MB de RAM y otro con 1GB, lo cual sería indicativo de que no se ha tomado una decisión final todavía.

Lo curioso de esta selección de componentes es que apuesta por una arquitectura muy similar a la de la actual Xbox 360, lo cual implicaría un claro guiño hacia las compañías third party, que podrían desarrollar para la nueva consola casi sin necesitar tiempo de adaptación.

De todas formas, y hasta que Nintendo no desvele datos de forma oficial, todas estas informaciones deben tomarse simplemente como lo que son: rumores y especulaciones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios