Reggie: Wii U busca a un "consumidor diferente"

Asegura que la consola coexistirá con Wii.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, no cree que el público que ha estado buscando la compañía con Wii vaya a coincidir con el que desean que Wii U alcance.

"El consumidor que compra una Wii hoy es un consumidor diferente del que comprará una Wii U en el futuro", ha explicado nuestro Reggie a TIME.

"Estas son las primeras navidades en que Wii está disponible a un precio de 149.99 dólares o inferior, así que estamos alcanzando una demografía muy expandida. Esos son los consumidores que han oído hablar de Wii en los últimos dos años, pero que a 199 o a 249 dólares no podían permitírselo."

"No hemos anunciado precio para Wii U, pero puedes esperar que sea diferente, igual que los juegos", afirma Reggie.

El directivo asegura que tanto Wii como la nueva consola de Nintendo pueden convivir durante cierto tiempo, y aunque la consola está en sus últimos días, Skyward Sword ha sido el juego de Zelda que más rápido se ha vendido, algo que Reggie atribuye a diversas razones.

"Creemos que Wii y Wii U coexistirán durante un tiempo", afirma. "Primero, a estas alturas hay más de 37 millones de unidades de Wii en los Estados Unidos, lo que es una base instalada enorme para vender."

"En este punto del ciclo de vida de Wii sigues teniendo nuevos consumidores que quieren adentrarse en la franquicia [Zelda] y que buscan ese gran juego con el que jugar o con el que hacer un gran regalo, y Skyward Sword es el candidato perfecto."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos