Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado el firmware 4.0 para PS3

Sale esta misma semana.

Sony ha anunciado que el firmware 4.0 de PlayStation 3 se publicará esta misma semana.

Su principal función será preparar PS3 para el lanzamiento de PlayStation Vita en Japón el día 17 de diciembre. Convirtiendo a la consola de sobremesa en una especie de hub se pueden compartir juegos, música, fotos, vídeos y partidas guardadas entre los dos sistemas.

Según se explica en el PlayStation blog también se podrá usar la PS3 para actualizar el firmware de Vita.

El firmware 4.0 de PS3 también incluye cambios en PlayStation Plus, que ahora ofrecerá actualizaciones automáticas para juegos, software del sistema, sincronización de trofeos y otros.

Finalmente hay mejoras en la privacidad de PSN, con opciones para filtrar mensajes y solicitudes de amistad.

Según Just Push Start, y aunque son características que Sony no ha anunciado de forma oficial, el nuevo firmware permitirá borrar las copias de seguridad de Vita y añadirá un nuevo icono de PSN+ en el XMB, una carpeta de aplicaciones de Vita y opciones de juego remoto con la nueva portátil.

Otro pequeño cambio será una advertencia de salud sobre epilepsia después del inicio de la consola, cuando se muestra el logo de PS3 y suena el famoso y característico tono orquestal.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios