Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Mass Effect 3 incluirá una misión cancelada de Mass Effect 2

Volveremos a visitar la Ciudadela.

Mass Effect 3 incluirá una misión que estaba preparada originalmente para Mass Effect 2, según ha revelado Mac Walters, guionista del juego.

En una entrevista con la OXM Walters ha explicado que aunque en un principio BioWare tenía pensado incluir más contenido relacionado con la Ciudadela en Mass Effect 2, la desarrolladora terminó cambiando de opinión y dejando en el aire unas cuantas ideas.

Ahora, al menos una de ellas se ha retomado para la inminente tercera entrega que concluirá la trilogía de Shepard.

"Había una trama en Mass Effect 2 que era una especie de vuelta al primer Mass Effect y que tenía que suceder en Citadel, pero lo quitamos. Ahora ha resucitado en Mass Effect 3, así que estoy feliz, pero no puedo decir de qué se trata. Es lo bueno de las trilogías, algunas veces tienes una segunda oportunidad."

Más adelante Walters habla sobre los desafíos narrativos a los que debió enfrentarse cuando tuvo que hacer cuadrar los distintos finales de Mass Effect 2. Cuidado porque, si no habéis jugado, puede haber spoilers.

"Algunas veces son osbtáculos que nos ponemos nosotros mismos y terminamos golpeándonos en la cabeza y diciendo '¿en qué diablos estábamos pensando? ¿por qué hicimos eso?'.

"El ejemplo típico es cuando dijimos 'hey, vamos a hacer de el final de Mass Effect 2 una misión suicida donde tú y todos tus esbirros e incluso Shepard puedan morir'. Vale... y después de eso haremos otro juego. ¿Qué diablos haremos con toda esa gente?", bromea.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mass Effect 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios