Fumito Ueda podría haber dejado Sony

Acabaría The Last Guardian en calidad de freelance.

Fumito Ueda, el creador de Ico, Shadow of the Colossus y el futuro The Last Guardian, podría haber dejado Sony, según ha podido saber Eurogamer.

Fuentes de la industria del videojuego en Japón apuntan a que este desarrollador de 41 años está trabajando para acabar The Last Guardian, pero lo está haciendo en calidad de freelance.

La salida de Ueda de Sony Computer Entertainment podría ser una de las razones por las que este juego exclusivo de PlayStation 3 vio retrasada su fecha de salida recientemente.

Según los últimos rumores, una vez que Ueda finalice su trabajo en este título se embarcará en otros proyectos personales.

A pesar de que The Last Guardian no estuvo presente en la última edición del Tokyo Game Show, el pasado mes de septiembre desde Sony se dijo que el Team Ico seguía "trabajando duro" en el que probablemente sea el juego más esperado de PS3.

Por su parte, el máximo responsable de SCE dijo a mediados del pasado mes de agosto que el desarrollo no estaba siendo tan rápido como esperaban. "Ha sido muy complicado ver el progreso, no ha sido tan rápido como esperábamos y el equipo ha estado bajo presión", afirmó entonces.

Ahora mismo el juego sigue sin fecha de lanzamiento, solamente se ha comentado que saldrá en algún momento de 2012. En cualquier caso, más de cinco años después de su primer anuncio en febrero de 2007.

Nos hemos puesto en contacto con Sony, pero han decido no hacer comentarios al respecto.

Ir a los comentarios (13)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos