Ken Levine: "Crear personajes orgánicos es todo un desafío"

El creativo habla de las relaciones en BioShock Infinite.

Ken Levine no quiere que Elizabeth, nuestra compañera en Bioshock Infinite, sea un personaje cualquiera, quiere que el jugador empatice con ella y sienta cómo se estrechan los lazos de su relación sin que deje de ser consciente de su vulnerabilidad e inocencia.

Así ha hablado con 360magazine sobre la creación de personajes.

"Lo que estamos haciendo es crear una mejora entre estos dos personajes y el resto del mundo", expica Levine.

"Tener actores de doblaje es una buena forma de ayudar a lograrlo y mantenerlos interactuando, incluso cuando estás haciendo cualquier otra cosa. Elizabeth puede darte un montón de información sobre el mundo. Tenemos todos esos lugares donde puede darse cuenta de cosas y señalarte algunas que pueden ayudarte."

Y lo esencial era que Elizabeth complementara la experiencia facilitando la vida al jugador, que administrara bien cómo nos cuenta la información necesaria y, lo más importante, que siempre fuera útil.

"El desafío para nosotros era que queríamos que ella siempre fuera útil y ayudase a mejorar la experiencia jugable sin que te molestase con mucha información o se quedara sentada y callada. Tenemos mucho contexto ahí. Tenemos un sistema que básicamente identifica las cosas que suceden en el mundo y actúa en consecuencia."

La compenetración entre personajes no sólo es una parte más de Bioshock Infinite, son sus cimientos, una nueva forma de redescubrir una experiencia que hemos vivido decenas de veces. Un ejemplo más de que lo que realmente importa en este proyecto es la historia y los propios protagonistas, independientemente del contexto.

"Así que es raro que el jugador pueda estar jugando con él mismo y con Booker, porque Booker puede saber cosas, darse cuenta de cosas de las que el jugador quizá no se haya percatado, y quizá Elizabeth puede hacer lo mismo. Hacer que eso se sienta orgánico es un desfío, pero también es muy emocionante."

Bioshock Infinite, la tercera entrega de la franquicia, llegará a lo largo de 2012 salvo sorpresas de última hora.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos