Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Irán prohibe Battlefield 3

Por su representación de Teherán.

La policía iraní ha prohibido Battlefield 3, y el juego es ahora ilegal en dicho país.

La policía ha declarado a una revista de tecnología iraní que "todas las tiendas de informática tiene prohibido vender este juego ilegal", según recoge AFP.

Battlefield 3 ha sido prohibido porque muestra al ejército norteamericano luchando en Teherán, la capital de Irán.

La agencia de noticias de Irán asegura que 5.000 jovenes iraníes han firmado una petición online en contra de la prohibición del juego de EA.

"Entendemos que la historia del videojuego es hipotética", explica el grupo, "pero creemos que el juego se ha publicado a proposito en un tiempo en el que Estados Unidos está empujando a la comunidad internacional a temer Irán".

A Electronic Arts, en todo caso, tampoco le preocupa demasiado la situación: el juego jamás se lanzó oficialmente en dicho país, lo cual significa que las copias que se venden allí son ilegales.

EA ha asegurado que "esperamos que al no estar disponible Battlefield 3 para su compra en Irán dicha prohibición ayude a que no lleguen copias ilegales a los consumidores de ese país".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios