Hideo Kojima ha confesado que acabó por descartar la idea de acabar con Metal Gear.

En una larga e interesante entrevista en la Revista Oficial de PlayStation del Reino Unido, Kojima cuenta que nunca tuvo en su mente hacer muchos juegos de la serie pero que la presión por parte de Kojima Productions y de los fans lo han hecho cambiar de idea.

"Yo quería terminarla", dice. "En Guns of Patriots en principio Snake moría. Todos en el equipo querían que lo mantuviese vivo, por eso acabé cediendo un poco".

"Sentí la necesidad de que quería acabar con la serie, pero ahora mirando para atrás y como productor, pienso que mientras la gente quiera seguir jugándolo yo quiere seguir haciéndolo. Así que no creo que sea algo malo."

Kojima habló también que es muy difícil gestionar el equilibrio entre artistas y hombres de negocios.

"En esencia yo soy un creador, pero al mismo tiempo también tengo que gestionar esta parte de la empresa, descubrir cómo vender un juego. Todavía estoy tratando de encontrar el equilibrio, es muy difícil. ¿Cómo hacer algo para garantizar las ventas y seguir siendo fiel a tu visión?"

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles