Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ninja Gaiden 3 hará que los jugadores "se manchen las manos de sangre"

Seremos un asesino con remordimientos.

El director de desarrollo de Ninja Gaiden 3, Yosuke Hayashi, es un hombre que trabaja para que nosotros podamos sentirnos en la piel de un asesino ninja profesional, y se ha marcado el objetivo de que en la nueva aventura de Ryu sintamos que tenemos "las manos llenas de sangre" y nos despojemos de cualquier elección o decisión moral.

El directivo afirma que quiere hacernos sentir como un asesino con remordimientos y mostrarnos así las dos caras de la moneda.

"Un héroe oscuro quiere hacer las cosas correctas, pero a veces tiene que hacer lo que no está bien para poder ser bueno. Queremos que los jugadores enfatizen en eso y conecten con Ryu. Para lograrlo los jugadores deben actuar como él y mancharse las manos de sangre", afirma en una entrevista con Siliconera.

"Presentamos esta historia con Ryu Hayabusa como un héroe oscuro y para que los jugadores lo sientan también tienen que llenarse las manos de sangre."

Ninja Gaiden 3 nos incitará a que eliminemos incluso a los enemigos que huyen despavoridos del lugar: no hacerlo romperá el combo y por consiguiente los dañaremos menos.

Hayashi asegura que su equipo está comprometido a hacer que los jugadores sientan el trauma que siente el propio Ryu en sus carnes y que experimenten la enorme responsabilidad y culpa que viene con cada gran poder. Para el responsable de esta nueva entrega el juego es "un juego de acción para adultos" que usa "la acción y la emoción" para "sacarlos del juego y meterlos en la experiencia."

Ninja Gaiden 3 llegará a Xbox 360 y PS3 a principios de 2012. Los desarrolladores también están preparando una versión para Wii U que saldrá de lanzamiento con la consola.

Read this next