Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Exclusiva: Kinect 2 será tan preciso que podrá leer los labios

Futuras Xbox con Kinect 2 integrado.

Fuentes cercanas a Eurogamer nos han comentado que Microsoft planea lanzar un Kinect para la próxima generación y que es tan preciso que hasta puede leer los labios.

Entendemos que Kinect 2 vendrá en el mismo paquete que futuras consolas Xbox.

La intención es que Kinect 2 ofrecerá una mejor detección de movimientos y reconocimiento de voz

Una fuente dentro del proceso de desarrollo ha comentado a Eurogamer que Kinect 2 será tan potente que podrá leer los labios, detectar cuándo los jugadores están enfadados y en qué dirección están mirando.

Kinect 2 puede captar el tono y el volumen de las voces de los jugadores, y características faciales, para medir distintos estados emocionales.

Cuando Kinect salió en noviembre de 2010 el sensor de movimiento se fijó a 30 frames por segundo y a una resolución de 320x240. Había problemas con los USB que son capaces de transmitir 35MB/s pero que solo usa 15/16MB/s. Este límite artificial se puso porque la Xbox 360 puede utilizar varios USB a la vez.

Kinect 2, sin embargo, podrá transmitir más información y mayor resolución, según nos informa nuestra fuente.

Los últimos rumores apuntan a que Microsoft estaría pensando en lanzar dos modelos de Xbox para la siguiente generación: uno más barato y para jugar a cosas de Kinect -que no sería casi ni una consola- y otro para los hardcores, con retrocompatibilidad, disco duro... sería también algo más caro.

La revista Edge también informó hace poco de que les han llegado rumores de que la nueva Xbox saldrá a finales del año que viene. Esta misma publicación también ha dicho que algunos publishers tienen ya kits de desarrollo -y nuestras fuentes ya nos han confirmado que esto es cierto. Lo que no hemos podido confirmar es el rumor de que AMD hará la GPU.

Otro informe de MSNerd dijo que la nueva Xbox se llamaría "Xbox Loop". Es un nombre que Microsoft ya utilizó para un proyecto de control de movimiento. Se enrollaba al brazo del usuario y decían que era más preciso que los mandos de Wii o Move.

Microsoft ha dicho a Eurogamer que "no comenta rumores o especulaciones".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios