¿Por qué Skyward Sword no salió en 2010?

Miyamoto: "Hubiera sido un desastre."

El desarrollo y lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword no ha sido nada fácil para Nintendo, y aunque se esperaba que en un primer momento llegase a las tiendas en el periodo navideño de 2010, el presidente de Nintendo afirma que debían asegurarse de que el juego era perfecto.

En la última sesión de preguntas de la serie Iwata Asks, el CEO de la compañía japonesa, Satoru Iwata, ha asegurado que algunas veces es importante hacer lo que sea mejor para un producto y se debe priorizar por delante de los intereses de la compañía o de algún particular.

"Cuando los desarrolladores terminan haciendo lo que es más adecuado para ellos, sus prioridades se mezclan. Y eso es muy peligroso", afirma Iwata.

"Esa es la razón por la cual, incluso en las circunstancias más extenuantes y con otros intereses en juego, debes ser capaz de reconciliarles. No es bueno pensar sólo en lo que te conviene a ti."

Miyamoto añade que hubiera sido posible lanzar Skyward Sword un año antes, como estaba previsto en un principio, pero que no hubiera sido lo correcto para el producto.

"Debido a que el juego que estábamos haciendo era tan grande necesitábamos trabajar así de duro en él. De otra forma hubiera sido un desastre. Invertimos mucho tiempo creando un juego muy bueno y hubiera sido un desastre no asegurarse de que estaba totalmente pulido."

"Se te ocurrieron muchas cosas interesantes mientras lo estábais haciendo y pasaste mucho tiempo en la fase final asegurándote de que esos elementos se incluían en el juego", añade Iwata. "Eso es lo que lo hizo tan denso".

Al parecer la espera ha valido la pena, y con creces. Lee el análisis de Skyward Sword de Víctor para saber por qué estamos ante una de las mejores aventuras de la generación.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos