La desarrolladora de RAGE, id Software, ha publicado finalmente el código fuente de Doom 3.

Los programadores amateur ya pueden descargar el código de forma totalmente gratuita, según explico John Carmack anoche a través de Twitter.

Las entrañas de Doom 3 debían publicarse a principios de mes, pero en el último momento hubo problemas legales que retrasaron temporalmente su lanzamiento. Carmack tuvo que reescribir pequeñas partes del código para ajustarse a los deseos de los abogados de la compañía.

El anuncio de la publicación del código fuente de Doom 3 se produjo durante la keynote de Carmack en la QuakeCon de este mismo año, donde el famoso programador expresó también su deseo de que otros desarrolladores sigan su ejemplo.

El código de Doom 3 puede descargarse a través de Github.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere