Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Amenaza Star Wars: The Old Republic a World of Warcraft?

Encuesta: el 50% de jugadores cambiarán de MMO.

La empresa Peanut Labs ha realizado una encuesta a 381 clientes online en las que se les preguntaba qué juego multijugador masivo piensan adquirir próximamente y en la que se ha revelado que la gallina de los huevos de oro de Blizzard, World of Warcraft, podría sufrir una fuga masiva de jugadores.

El estudio busca conocer el impacto que tendrá el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic de BioWare, que llegará a las tiendas el 20 de diciembre, en la enorme consolidación de World of Warcraft.

En él se asegura que el 50 por ciento de los encuestados comprará el MMO de BioWare y que el 38 por ciento tiene interés en adquirirlo.

Según Develop la empresa Lazard Capital Markets, que fue la que pidió la encuesta, ya ha cambiado el estatus de las acciones de Activision de "para comprar" a "neutro" porque asegura que World of Warcraft perderá entre 900.000 y 1.6 millones de jugadores tras el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic.

De hecho el juego de Blizzard se ha quedado ya sin 800.000 suscriptores de pago en los últimos tres meses, a pesar de que cuenta con una modalidad free-to-play que nos deja jugar gratis hasta el nivel 20.

Star Wars: The Old Republic empezará también con una cuota para aprovechar el tirón comercial que da la marca, a pesar de que la mayoría de juegos del género se han pasado al juego gratuito.

Por su parte World of Warcraft recibirá dentro de poco una nueva expansión, Mists of Pandaria, que según la encuesta podría hacer que volvieran a jugar el 33 por ciento de los encuestados.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios