Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo juego de Hitman para la próxima generación

Será el debut del estudio de SE en Montreal.

Square Enix, actual propietaria de los estudios Eidos, pretende abrir un nuevo estudio en Montreal, Canadá, en el que desarrollará una nueva entrega de Hitman para las consolas de próxima generación, según ha anunciado la compañía.

El anuncio nos ha pillado por sorpresa a todos puesto que actualmente está en producción el juego Hitman: Absolution, con una fecha de lanzamiento prevista para el año 2012.

El nuevo estudio recibirá 150 trabajadores con Lee Singleton a la cabeza, que se encarga de gestionar los estudios de Square Enix en Londres. En el anuncio se asegura que el estudio producirá "juegos AAA para el público del mañana", lo que nos da una idea de por dónde van los tiros.

Tres desarrolladores de IO Interactive también colaborarán en el proyecto, que se iniciará tan pronto como Square reúna a un equipo capaz de acometer dicha tarea, ya que actualmente se ha terminado de pulir la dirección que tomará esta nueva entrega.

"Sólo empezaremos la producción cuando estemos listos, y tenemos muy claro qué vamos a crear exactamente", ha afirmado Singleton.

"Nuestro proceso sigue la mejor práctica y sólo iniciaremos la producción cuando hayamos construido una parte que muestre lo que necesitamos para planearla en su totalidad."

Eso no significa, según Singleton, que la franquicia vaya a desaparecer de las manos de IO Interactive.

"Square Enix Montreal trabajará codo con codo con IO Interactive para crear grandes juegos de Hitman en el futuro. Aumentaremos la frecuencia con que lanzamos los juegos, pero no tenemos planes para hacer migrar la franquicia hasta Montreal en su totalidad."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hitman Absolution

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios