Square Enix quiere un nuevo Final Fantasy cada uno o dos años

Para seguir el modelo de titulos como Call of Duty.

Square Enix quiere lanzar un nuevo título de Final Fantasy cada uno o dos años, según ha afirmado el productor Yoshinori Kitase a GameReactor.

La razón para transformar Final Fantasy en una franquicia anual no responde a la necesidad de exprimir la saga hasta que no quede un solo chocobo con sangre en las venas, no, o al menos no de forma oficial: Kitase asegura que es esa estrategia lo que mantendrá a los fans del género interesados en la serie.

"Para la generación actual de consolas, Final Fantasy XIII fue obviamente el primer juego, y personalmente creo que tardamos un poco en sacarlo", ha afirmado.

Kitase ha admitido que Square Enix "ha aprendido la lección" tras el largo desarrollo de Final Fantasy XIII y ha mostrado su alegría por el hecho de que XIII-2 vaya a lanzarse a principios de año tras sólo 18 meses de desarrollo.

"Cuando piensas en los títulos occidentales triple A como Call of Duty, Battlefield y Assassin's Creed parece que trabajen con muy poco tiempo, hacen un juego nuevo en uno o dos años. Eso es algo que necesitamos seguir porque parece ser la mejor manera de mantener a los fans interesados y para hacer que se sientan atraídos por la franquicia".

Que un desarrollador no sepa cuál es la mejor manera de mantener interesada una base de fans tan amplia como la del Final Fantasy es ya suficientemente alarmante, pero que se pretenda recurrir a lanzar una entrega al año para lograrlo demuestra una clara falta de inspiración creativa. Imitar la estrategia ajena y pretender que así llegue el éxito de otros títulos importantes puede ser contraproducente para una base de fans acostumbrada a recibir juegos de calidad, profundos y que requieren mucho tiempo de desarrollo.

¿Qué creéis vosotros? ¿Os gustaría ver un Final Fantasy nuevo cada año?

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos