Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los increíbles números de LoL

Uno de los cinco juegos más importantes en Europa y Estados Unidos.

Riot Games ha anunciado que cuatro millones de personas juegan cada día a League of Legends.

Esto supone un incremento del 280% respecto julio de 2011. Con estas cifras se convierte en uno de los cinco juegos más importantes para PC en Estados Unidos y Europa.

Este juego tipo DOTA tiene 11,5 millones de usuarios activos al mes, con una base de 30 millones de usuarios registrados. En los momentos de mayor activididad hay 1,3 millones de usuarios simultáneos, y se han jugado más de mil millones de partidas de League of Legends desde su lanzamiento.

El juego está a punto de iniciar su segunda temporada competitiva, con un total de cinco millones de dólares en premios, el mayor en la historia de los deportes electrónicos.

Brandon Beck, cofundador y CEO de Riot Games, ha asegurado que "la increíble pasión y dedicación de los jugadores es una gran inspiración. El entusiasmo de nuestra comunidad es la razón central de cada decisión que se toma en Riot".

League of Legends, publicado en octubre de 2009, es un juego free-to-play de estrategia basado en el icónico mod de Warcraft III Defense of the Ancients.

Read this next