Xbox cumple hoy 10 años.

La primera consola de Microsoft salió al mercado el 15 de noviembre de 2001 en los EEUU y rivalizó con la PlayStation 2 de Sony, la Dreamcast de SEGA y la GameCube de Nintendo.

Fue el resultado de la investigación del equipo de DirextX de Microsoft, que tenía entre sus filas a Kevin Bachus y Seamus Blackley. También a Ed Fries, jefe de publicación de juegos. Bill Gates, el CEO de la compañía por aquél entonces, la anunció en la Game Developers Conference del año 2000.

La Xbox introdujo Halo, que también cumple hoy 10 años, y en 2002 lanzó Xbox Live, que ahora tiene 35 millones de miembros. Los juegos de lanzamiento fueron Dead or Alive 3, Amped, Fuzion Frenzy, Project Gotham Racing y Jet Set Radio Future. ¿Cuál es tu juego favorito de Xbox?

En 2006 Microsoft había vendido 24 millones de Xbox. 16 de esos millones en EEUU, 6 en Europa y 2 en Asia. En ese mismo año dejaron de darle continuidad y empezaron a apoyar a su sucesora, la Xbox 360.

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Más artículos de Xavi Robles