Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead or Alive 5 ofrecerá "una nueva dimensión" en los juegos de lucha

Usará toda la potencia del hardware actual.

Yosuke Hayashi,el nuevo jefe del Team Ninja, ha tenido un rato para charlar con los amiguetes de VG247 sobre los cambios que Dead or Alive 5 va a añadir a la saga.

Hayashi asegura que el juego usará toda la potencia del hardware actual, algo que no ha hecho ninguno de los "simples" juegos de lucha que han salido esta generación. Dead or Alive ha llegado para solucionarlo.

"En los seis años que han pasado desde Dead or Alive 4, hemos pensado mucho sobre lo que podemos hacer con los juegos", explicó Hayashi cuando se reveló el título. "Hay muchos juegos de lucha que no son fáciles de jugar, ni tampoco online. Son juegos de lucha muy simples".

"Nosotros creemos que está bien", continúa, "pero realmente queremos ofrecer una nueva dimensión en los juegos de lucha. Queremos evolucionar y crear algo que realmente use el potencial de los sistemas de la actual generación".

"¿Cómo sería un juego de lucha si coges la base de un juego de lucha y la aumentas en un cien por cien una vez agotado todo el potencial de PS3 y Xbox 360? Eso es algo que queremos hacer, algo que realmente no puedas portear a una portátil, algo que sólo pueda hacerse en esas consolas."

"Cuando pensamos en la idea sabíamos que la industria había cambiado mucho desde Dead or Alive 4 y que ir por el mismo camino no sería suficiente para nosotros. No estaríamos satisfechos. Usando eso como inspiración quisimos llevar más allá a Dead or Alive 5, tanto como pudiéramos, para crear algo que realmente lleve el género hacia el camino a la siguiente generación", concluye.

Read this next