CD Projekt justifica la eliminación del DRM

Tras el éxito de The Witcher 2 en GOG.

CD Projekt cree que las ventas de The Witcher 2 en GOG.com justifican su decisión de eliminar la protección DRM del juego.

Durante los seis primeros meses tras el lanzamiento CD Projekt ha vendido 35.000 copias digitales del juego a través de Good Old Games, un servicio que precisamente es propiedad suya.

El juego, sin embargo, vendió mucho más a través de Steam: 195.000 copias. El resto de tiendas digitales vendieron entre todas juntas unas 10.000 copias.

En total, se estima que The Witcher 2 ha vendido un cuarto de millón en formato digital.

Marcin Iwiński, líder del estudio, ha afirmado que "las ventas digitales de The Witcher 2 han superado nuestras expectativas. Estamos especialmente contentos con el éxito de The Witcher en GOG.com. El rendimiento del servicio con juegos nuevos no es tan sorprendente, porque hemos dicho durante años que el DRM no es necesario".

"Es gratificante ver que la única plataforma en la que The Witcher 2 no tiene DRM ha funcionado tan bien. Confiamos, además, en que muchos jugadores todavía no han comprado el juego y aprovecharán las ofertas de Navidad".

CD Projekt ya declaró el año pasado a Eurogamer que el DRM trataba a los usuarios "como criminales".

A finales de agosto The Witcher 2 había vendido casi un millón de copias en todo el mundo. Los números de ventas en formato digital que se han hecho públicos hoy cubren el periodo entre el 17 de mayo y el 30 de octubre.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos