Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bleszinski: Todavía se puede exprimir a Xbox 360

"Con la magia del código, tiempo y esfuerzo".

Si el otro día era Ken Levine, jefazo de Irrational Games, el que aseguraba contra la opinión generalizada que todavía se podía sacar algo de Xbox 360, hoy es Cliff Bleszinski, de Epic, el que quiere dejar claro que Xbox 360 puede exprimirse un poco más.

Que tantos estudios hayan estado seis años aprendiendo su arquitectura ha sido tremendamente positivo porque han tenido tiempo para familiarizarse con la consola, según Bleszinski.

"Con una programación creativa puedes exprimir cualquier cosa de cualquier plataforma", ha asegurado. "Recuerda la demo scene donde esos tipos te cogían un PC 286 y en 38k te hacían una demo que rivalizaba con los juegos más triple-A del momento."

"Se trata de la magia del código, el tiempo y el esfuerzo. No sé cuánto más estará la 360 entre nosotros pero estoy seguro de que si sale un producto al final de su ciclo de vida seguirá exprimiendo más agua de esa roca".

Y lógicamente, eso es lo que hizo el equipo de Cliff con Gears of War 3.

"Estamos más o menos en ese punto donde en los días de SNES empezaban a usar Mode 7 de formas que nunca hubieras esperado", asegura. "Estamos en el momento en el que no hay que aprender a cómo usar el hardware sino a cómo trucarlo para hacer lo que quieres hacer".

"Lo primero por lo que me puse eufórico fue la nueva iluminación... hemos llegado al punto en el que un artista puede dejarse ir, una bonita pared de ladrillos puede ser simplemente una bonita pared de ladrillos; no necesita ocho mil tuberías en ella".

Xbox 360 salió en 2005 y desde hace unas semanas se rumorea ya con su sucesora. De hecho, ayer mismo supimos que quizá será más barata y pequeña que 360, y que presumiblemente usará Windows 9.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gears of War 3

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios