Zelda: Skyward Sword tiene robots

Iwata revela algunos detalles del juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrá robots. Y aunque no serán robots ninja ni nada por el estilo, resulta ciertamente desconcertante que un universo como el de Zelda tenga tecnología avanzada.

De hecho el mismo presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se mostró sorprendido cuando se enteró del asunto, según ha hecho saber en una nueva entrevista de la siempre fructífera serie Iwata Asks.

1

"Primero todo el mundo era reacio a incluir algo mecánico. Pero echado un vistazo a la animación actual no parecen fuera de lugar en el mundo del juego. Encajan de alguna manera."

Incluso el desarrollador de Zelda Yohei Fujino cuestionó la decisión. "¿Eso está bien?", preguntó. Pero finalmente todos estuvieron de acuerdo, y crearon los modelados de los robots basándose en figuras antguas de la historia japonesa, lo que ha conferido a la raza en cuestión una apariencia "más suave".

Atención: a continuación pueden revelarse detalles de la trama.

Los jugadores se encontrarán con las figuras de los robots antiguos en la región del desierto del juego, la sgunda área que Link visitará. Gracias a unas piedras (las Timeshift Stones) los jugadores podrán desvelar otro periodo temporal a través de los cuales descubriremos la civilización perdida bajo las arenas del desierto.

Link usará un sistema de transformación que hará que el desierto se convierta en un mar por el que podremos avanzar en barca.

"Hay un edificio importante para la historia en el desierto, y para el juego en conjunto", ha explicado el diseñador Hidemao Fujibayashi. "El desierto es el escenario de un gran giro en la trama. Y es un nivel más en la lucha de espada, en el uso de objetos y la resolución de puzles, por lo que espero que los jugadores movilicen su experiencia y su inspiración".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos