WoW pierde más de un millón de suscriptores

Las cifras bajan un 10% en tan sólo seis meses.

Blizzard ha revelado que su MMO World of Warcraft ha perdido un millón cien mil usuarios en los últimos seis meses.

Tal y como recoge Massively, la compañía americana anunció durante la última conferencia para accionistas que el número de jugadores había descendido un diez por ciento hasta llegar a los 10,3 millones de usuarios. En mayo el número era de 11,4 millones.

Mike Morhaime, CEO de la compañía, atribuye la caida al declive en el mercado asiatico.

"Creo que puedo decir esto: gran parte de la caida es en el este. China todavía representa más de la mitad de nuestra base de jugadores y, históricamente, diciembre siempre ha sido un gran mes en las tendencias de suscripción".

Cataclysm, publicado hace más de un año, ayudó a repuntar el número de suscripciones en su momento. La próxima expansión, Mists of Pandaria, todavía no tiene fecha.

Sin embargo a nivel empresarial los resultados son mucho mejores. Activision Blizzard triplicó los beneficios en el mismo periodo del año pasado (51 millones de dólares), alcanzando los 148 millones de dólares.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos