El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha asegurado hoy durante una conferencia para accionistas que L.A. Noire se ha convertido en "el nuevo lanzamiento más exitoso" de la compañía durante el último año fiscal y en un elemento clave dentro de su portfolio.

"Este excepcional título de Rockstar ha establecido un nuevo estándar para los videojuegos con arte cinemático, y se ha convertido en una importante franquicia para la compañía".

Aún con buenas críticas por parte de la prensa especializada, sus ventas durante el primer mes estuvieron muy por debajo de lo que vaticinaban los analistas del sector. Take-Two, sin embargo, anunció después que se habían distribuido cuatro millones de copias a las tiendas, aunque no especificó cuántas de ellas se han vendido en realidad.

Sea cual sea la cifra, no fue suficiente como para que su desarrolladora, el Team Bondi, sobreviviese a su producción. El estudio australiano anunció el mes pasado que cerraba sus puertas, ahogada por las deudas contraidas tras un tortuoso proceso de desarrollo.

La versión para PC del juego llegará a las tiendas esta misma semana, acompañada por todo el DLC publicado hasta la fecha. Esta edición completa estará disponible también para Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de mes.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere