Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hamonix trabaja en "varios nuevos juegos"

Gracias a Dance Central, 2011 será el año más rentable de su historia.

Los reyes de los juegos musicales, Harmonix, han anunciado que están trabajando en "varios nuevos juegos" que no son ni Rock Band ni Dance Central..

Son declaraciones del jefe de operaciones del estudio norteamericano, Florian Hunziker, a Bloomberg.

Este directivo de Harmonix también destaca el hecho que este 2011 será el más rentable para la compañía de Cambridge. Gracias a las 2,5 millones de copias vendidas del primer Dance Central (el segundo juego más vendido de Kinect tras Kinect Sports) y las ventas de la nueva entrega Dance Central 2, Hunziker espera que Harmonix obtenga unos ingresos de 100 millones de dólares - algo que seguro será un auténtico respiro para este estudio formado por 200 empleados, y que hace un par de años vivió de lleno el fuerte descenso de las ventas de los juegos musicales tras el boom de este género en 2008.

El modo multijugador es la gran novedad de Dance Central 2.

A todo esto tampoco hay que olvidar el negocio que esta compañía hace gracias a la venta de canciones para sus juegos musicales. Desde 2006 se han descargado 100 millones de canciones. "Vamos a continuar invirtiendo en el negocio [de los contenidos descargables]", apunta Hunziker.

Una ventas - las de contenidos descargables - que siempre han ayudado a la saga Rock Band frente a la superioridad en términos de ventas absolutas de la saga Guitar Hero de Activision, a pesar de que Harmonix también fueron los creadores originales de este título en 2005.

Celebramos que sea un buen año para la compañía que más ha hecho avanzar el género de los juegos musicales y que nos ha ofrecido joyas del calibre de Rock Band 3, The Beatles: Rock Band, o la fabulosa saga Dance Central.

Estad atentos al análisis de Dance Central 2 que publicaremos en breve. Es un auténtico juegazo, tanto que el otro día me hice un esguince y acabé en Urgencias.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dance Central

Xbox 360

Dance Central 2

Xbox 360

See 1 more

Rock Band 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios