Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué son diferentes los tiroteos en Uncharted 3?

Naughty Dog responde a las críticas.

A pesar de ser un grandísimo juego a nadie se le escapa que los tirotes en Uncharted 3 son un poco sosos y algo distintos de su predecesor: ese motor de colisiones, esos cuerpos recibiendo balas como si fueran de mantequilla, esa forma de apuntar.

Los jugadores se han estado quejando largo y tendido en NeoGaf y en los foros oficiales de Naughty Dog, la mayoría de ellos argumentando que la forma en que se apunta en el juego no permite tener precisión.

Naughty Dog ha respondido a las quejas y ha explicado de forma ordenada y muy correcta los cambios que han realizado en la jugabilidad.

El tiroteo es "completamente diferente" en Uncharted 3 en comparación con la segunda parte, según ha escrito Arne Meyer, community manager, en la web de Naughty Dog.

"En Uncharted 2 las balas salían del cañón con una desviación predeterminada cuando apuntabas. Lo que eso significa es que las balas no salían rectas desde el cañón siempre, podían dibujar algún ángulo. Además podías tener a un objetivo claramente apuntado en la retícula y no darle por un amplio margen. Eso era frustrante porque era difícil decir por qué fallabas".

"Como resultado queríamos asegurarnos de que entendíais mejor a qué estábais disparando o si estábais fallando. En Uncharted 3 las balas salen disparadas del cañón en línea recta el cien por cien de las veces. Sin embargo tenemos retroceso porque la retícula se mueve cada vez que disparas. Ahora es mucho más obvio saber cuando le das o no a alguien mirando por la retícula".

Y aunque la forma de apuntar es la misma en ambos juegos la sensibilidad se ha ajustado para que sea mayor en Uncharted 3 y los jugadores puedan lograr un juego más preciso.

"Con Uncharted 2 estaba casi garantizado que apuntarías en una de las ocho direcciones disponibles y era difícil desviarse de ellas (imaginároslo como si fuera un stick arcade de ocho botones). Con Uncharted 3 puedes desviarte de forma más fácil y precisa".

Y los enemigos también corren más deprisa en esta tercera entrega, por lo que encuentran antes cobertura y cambia el ritmo de los combates.

"En Uncharted 2 podías disparar un AK a través del mapeado con mucha precisión, y agunos jugadores se quedaban siempre con el AK. En Uncharted 3 cambiamos el AK para que se usara a corta distancia, así se animarían a usar las pistolas en lugar de quedarse con él todo el tiempo".

"El hecho es que el AK en Uncharted 3 no es bueno a larga distancia intencionadamente. El GMAL o el M9 son opciones mucho mejores. No olvidéis que el AK funciona mucho mejor con ráfagas en lugar de manteniendo el gatillo presionado".

¿Convencidos? Pues a nosotros sí nos convenció esta tercera entrega de las aventuras de Nathan Drake, y le dimos un 9/10. Podéis leer aquí el análisis de Uncharted 3.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios