Capcom dio luz verde a Resident Evil: Operation Raccoon City para ofrecer una respuesta a todos aquellos fans que se quejaron o criticaron los controles de anteriores juegos de la franquicia Resident Evil, según ha reconocido la compañía.

Los característicos controles que nos impedían movernos y disparar a la vez (y que son odiados por unos y amados por otros) se han replanteado en esta nueva entrega, más cercana a la acción y con un cooperativo para cuatro jugadores. Capcom está segura de su producto a pesar de haber rebajado las previsiones de ventas en medio millón de unidades, pero Jones admite que supone un gran riesgo para la compañía.

"Sabemos que hay muchos fans de Resident Evil que sólo quieren terror", afirma. "Quieren Revelations. O sólo quieren un remake de Resident Evil 2 o lo que sea. Así que quizá estos fans no están contentos con esto".

"Este título en particular es muy arriesgado, es realmente aterrador. Lo estamos desarrollando fuera de Japón. Es la primera vez que la desarrolladora esá haciendo un desarrollo multiplataforma, cinematográfico y motivado por una historia."

"Estamos creando jugabilidad para un juego en tercera persona en la saga, que es totalmente nuevo. Cada vez que tomas tantos riesgos es aterrador pero tenemos mucho feedback positivo. Esamos emocionados. Esperamos que venda bien."

Y Capcom decidió elegir a una desarrolladora externa porque no se sentía capaz de desarrollar un juego en tercera persona que pudiera competir con Gears of War o Uncharted, que pudiéramos disfrutar los occidentales.

"Los equipos de desarrollo de Capcom no estaban seguros de poder crear un shooter que la gente acostumbrada a Gears o Uncharted pudieran coger y empezar a jugar. Slant Six, con su experiencia con SOCOM así como su tecnología online eran una buena elección. Además presentaron un buen prototipo y son muy fans de Resident Evil".

Jameson termina afirmando que espera que el juego atraiga a un público más casual. "Queremos atraer a gente que nunca ha jugado a un Resident Evil", concluye.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón