Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

En Resident Evil: ORC podremos caminar y disparar

Como respuesta a las quejas de anteriores entregas.

Capcom dio luz verde a Resident Evil: Operation Raccoon City para ofrecer una respuesta a todos aquellos fans que se quejaron o criticaron los controles de anteriores juegos de la franquicia Resident Evil, según ha reconocido la compañía.

Los característicos controles que nos impedían movernos y disparar a la vez (y que son odiados por unos y amados por otros) se han replanteado en esta nueva entrega, más cercana a la acción y con un cooperativo para cuatro jugadores.

Representa un cambio drástico en la jugabilidad de una serie que siempre ha estado centrada en el terror. O al menos en la inquietud.

"Hay un rango medio de personas que jugaron a Resident Evil 4 y luego probaron Resident Evil 5 y dijeron vale, me gusta pero los controles eran un poco torpes", ha afirmado el productor del juego, Mike Jones, a Eurogamer.

"Y siempre se nos apalea por ello en las críticas. Así que dijimos, j*der, hagámosolo. Vamos a hacer un juego en tercera persona y con un poco de suerte a la gente le gustará".

El juego está siendo desarrollado por el estudio canadiense Slant Six Games, conocidos por haber desarrollado unos cuantos juegos de SOCOM y es el primer Resident Evil que no se desarrolla en Japón.

Capcom está segura de su producto a pesar de haber rebajado las previsiones de ventas en medio millón de unidades, pero Jones admite que supone un gran riesgo para la compañía.

"Sabemos que hay muchos fans de Resident Evil que sólo quieren terror", afirma. "Quieren Revelations. O sólo quieren un remake de Resident Evil 2 o lo que sea. Así que quizá estos fans no están contentos con esto".

"Este título en particular es muy arriesgado, es realmente aterrador. Lo estamos desarrollando fuera de Japón. Es la primera vez que la desarrolladora esá haciendo un desarrollo multiplataforma, cinematográfico y motivado por una historia."

"Estamos creando jugabilidad para un juego en tercera persona en la saga, que es totalmente nuevo. Cada vez que tomas tantos riesgos es aterrador pero tenemos mucho feedback positivo. Esamos emocionados. Esperamos que venda bien."

Y Capcom decidió elegir a una desarrolladora externa porque no se sentía capaz de desarrollar un juego en tercera persona que pudiera competir con Gears of War o Uncharted, que pudiéramos disfrutar los occidentales.

"Los equipos de desarrollo de Capcom no estaban seguros de poder crear un shooter que la gente acostumbrada a Gears o Uncharted pudieran coger y empezar a jugar. Slant Six, con su experiencia con SOCOM así como su tecnología online eran una buena elección. Además presentaron un buen prototipo y son muy fans de Resident Evil".

Jameson termina afirmando que espera que el juego atraiga a un público más casual. "Queremos atraer a gente que nunca ha jugado a un Resident Evil", concluye.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Resident Evil: Racoon City

PS3, Xbox 360, PC, Windows Phone

Related topics
Acerca del autor
Comentarios