Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El desarrollo de Deus Ex: Human Revolution "fue una pesadilla"

El productor de Eidos entona el mea culpa.

Aunque las ventas no han ido nada mal, parece que Eidos Montreal no lo pasó en grande desarrollando Deus Ex: Human Revolution. No sólo por los jefes finales que no desarrolló Eidos sino Grip Entertainment sino porque empezar desde cero en un proyecto de esta envergadura es todo un desafío.

Eso es lo que ha dicho el productor del juego, David Anfossi, a EDGE.

"Ha sido una pesadilla para serte sincero. Empezamos de cero. Desde la contratación hasta la fecha de salida ha sido una pesadilla", ha afirmado.

"Fue el proyecto más desafiante al que jamás me he tenido que enfrentar", aseguraba de nuevo Anfossi en la Montreal International Games Summit. "Aunque no es perfecto, Human Revolution logró sus objetivos".

Y una de las partes más criticadas es la de los jefes finales, que parecían estar metidos con calzador. De eso están al tanto en Eidos, y es por ello que Anfossi se responsabiliza de cada uno de los enfrentamientos.

"Sabíamos que sería un punto débil del juego así que tuvimos que comprometernos a hacerlo a dos niveles. Primero las luchas contra los jefes finales estaban forzadas, y eso no es la experiencia Deus Ex. Segundo no había diferentes soluciones para enfrentarte a las luchas, lo que tampoco es Deus Ex", afirma. "El problema no fue el proveedor [Grip Entertainment] sino lo que hicimos con ello".

"Las batallas contra los jefes finales eran demasiado para crearlas internamente en el equipo con el tiempo que tuvimos. Subestimamos el esfuerzo para hacerlo de forma correcta. Tuvimos que trabajar con un estudio externo para ello, pero el diseño y todo lo demás es del equpo de Eidos Montreal".

Deus Ex Human Revolution se llevó un 9/10 en nuestro análisis que complementamos con esta estupenda guía para que no os perdáis ni un solo recoveco del juego.

Read this next