Primeros detalles/suposiciones de GTA V

¿Es ese Tommy Vercetti? ¿Hay animales? ¿Llegará hasta México?

La publicación del primer tráiler de Grand Theft Auto V ha servido para acabar con muchos rumores y especulaciones, pero también ha generado nuevas dudas. Proliferan en los foros de Internet los comentarios que escudriñan - casi fotograma a fotograma - todos y cada uno de los detalles del tráiler.

De todas maneras, la principal duda ha quedado resuelta: GTA V se ambientará en Los Santos (Los Ángeles) y Vinewood (Hollywood). Ambas forman parte de San Andreas, el nombre ficticio que en el juego identifica al estado de California.

En el tráiler también se puede ver el cartel de "Los Puerta" en la señal viaria de la Interestatal 5 (la que en la vida real conecta San Francisco con Los Angeles y llega hasta México) pero no se sabe hasta donde podremos llegar en GTA V todavía. Las matrículas de los coches no dejan dudas de que todo sucede en San Andreas, eso está claro.

La presencia de varias ciudades en el juego recuerda a GTA: San Andreas, pero también hay otras pistas distribuidas por el tráiler, por ejemplo, la presencia de zonas de montaña.

Así como en GTA IV todo el territorio explorable se reducía al entorno urbano de Liberty City, parece que en GTA V también podremos recorrer zonas de montaña y rurales, algo que también era posible en GTA: San Andreas.

El personaje protagonista es otro de los temas más comentados. En el tráiler no queda claro cuál será, pero tal como se había rumoreado parece confirmarse que podremos tomar el control de varios.

En este sentido el comentario más extendido es que algunos de los personajes del tráiler recuerdan misteriosamente a viejos conocidos de la saga. En los segundo 38'' y 1'06'' parece adivinarse la figura de Carl Johnson, el protagonista de GTA: San Andreas.

1
¿Es este Tommy Vercetti de Vice City o Claude de GTA III?

En el segundo 40'' aparece un plano escorzo de otro personaje que vemos de perfil. ¿No os recuerda a Tommy Vercetti, el protagonista de Vice City? Incluso hay quienes apuntan a que podría ser una versión más mayor de Claude de GTA III.

El actor Ray Liotta fue el encargado de poner la voz a Tommy Vercetti, pero no hemos podido identificar si era la misma voz que la del tráiler.

Otro parecido algo menos razonable pero bastante comentado es el del pobre vagabundo que aparece en el segundo 58'' con el de Niko Bellic. Lo cierto es que la ropa es bastante parecida, pero la cara está muy cambiada. Y además, ¡no queremos ver al bueno de Niko mendigando de esa manera!

Los vehículos son otro de los temas más comentados, sobre todo por la gran cantidad que aparecen. Desde una moto acuática, hasta un avión que fumiga el campo, una especie de caza, un helicóptero o un zepelín.

Otro de los temas en los que incide el tráiler es el de la actual crisis económica, algo que se refleja en muchos de los carteles que pueblan la ciudad y que hablan de recortes y "en venta", o también en las zonas de chabolas de vagabundos.

Lo cierto es que estamos ante un tráiler que da para mil comentarios, como la simple presencia de una perro (sin contar las pesadas palomas de GTA IV, nunca ha habido animales en la saga).

La canción que suena de fondo es un tema de 1968 del álbum "Ogden's Nut Gone Flake" del grupo británico Small Faces. Aquí la tenéis.

A todo esto, todavía no se sabe lo más importante: cuando saldrá a la venta el juego y para que plataformas.

Ir a los comentarios (16)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (16)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos