PlayDead prepara algo "más raro que Limbo"

La desarrolladora no quiere dar más detalles.

Dino Patti, uno de los encargados de PlayDead, no quiere soltar prenda sobre el siguiente proyecto de la compañía, pero lo hace por una buena razón: el desarrollador detesta la eterna y opresora espera que el jugador medio debe sufrir entre el anuncio de un juego y su compra en las tiendas.

Es una injusticia en la que Patti no está dispuesto a colaborar. El creado de Limbo de momento sólo asegura que su próximo juego "tiene una pinta muy buena".

"Estoy realmente orgulloso de ello", ha afirmado hablando con Eurogamer. "Sé que el arte no está totalmente acabado pero para mí y como segundo proyecto para la compañía es perfecto porque es muy parecido de muchas formas, pero es diferente. Es un proyecto más loco que Limbo, si es que eso te parece algo loco. Es más raro en muchos aspectos."

Por lo menos sí sabemos que esta vez el sobrio blanco y negro de Limbo dará paso a un mundo vivo y lleno de color que conformará de nuevo un juego descargable, siguiendo la filosofía de la compañía.

"Sólo queremos que el equipo esté feliz con ello", ha afirmado. "Además nuestro periodo de producción es largo así que no queremos que la gente se canse. Odio cuando las grandes editoras muestran algo de su juego un año o dos antes de que vayan a lanzarse".

Y aprovecha para lanzar alguna pullita a sus compañeros desarrolladores.

"Los chicos de IO, que también son daneses, tenían un juego de realidad aumentada hasta que anunciaron el proyecto en el E3. ¡Hitman 5! Todo el mundo lo sabía. Dijeron que saldrá en 2012. No lo espero especialmente porque quiero un anuncio un mes antes, dos semanas antes o algo así. Es una forma ordinaria de llamar la atención de la gente".

"Probablemente hablaremos de este 'segundo proyecto' un poco antes del lanzamiento. Todavía no lo hemos decidido."

De momento, por no tener el juego no tiene ni un título ni plataformas confirmadas. Todo depende del buen saber hacer de esta gente y de la suerte que la desarrolladora tenga con la distribución.

"Limb venió muy bien, pero si hubiera sido un lanzamiento multipataforma hubiera sido mayor", ha asegurado Patti. "Es nuestro objetivo. No puedo prometer nada... queremos llegar a tanta gente como sea posible".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos